2007-04-30

Un día en La Rioja (Alavesa) con amigos.

Hace tiempo que no publico nada, y es que es temporada de marchas de fondo, así que hay poco tiempo para sacar fotos, y mucho tiempo para correr! No obstante, alguna que otra escapadita hemos hecho, como la que presento a continuación: 1 día en la Rioja Alavesa.

Quedamos con Andre y Eva a las 11 de la mañana. La idea es ir a visitar una bodega en la Rioja y de paso comer un menú típico Riojano... "patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento"...¡¡mmmmm, que bueno!! Se me hace la boca solo de escribirlo...

En la foto, las bodegas del Marqués de Riscal, famosas por su arquitectura vanguardista (el arquitecto es Frank Guery, el mismo que diseño el museo Guggenheim de Bilbao).

Se trata de un edificio demasiado moderno que a mi juicio desentona totalmente con la localidad en la que se encuentra: El ciego. Como llegamos pronto, damos un paseo por el pueblo.

Tenemos suerte con el tiempo. Solo nos llueve durante el último cuarto de hora de nuestra visita a la bodega, y podemos pasear tranquilos por el pueblo.

Aquí se aprecia lo bonito que es este pueblo, desde las bodegas...

Sigo opinando que este edificio no pega, por muy bonito que sea...

Según Frank Guery, el rojo representa el rojo del vino. El dorado, la malla dorada que caracteriza a las botellas de la bodega, y el plateado, a la capucha que ponen a estas. En fin, para gustos se hicieron los colores.

Las maquetas que usó Frank Guery:

Esto se parece más a una bodega que lo que hay fuera...

Por fin, el final del tour, donde nos dan a probar un poco de vino blanco, y también de tinto:

Aquí un "connoisseur" del vino: Andre degustando el vino tinto.

Después del tour nos vamos a comer a otra bodega: Heredad Ugarte. Pedimos un menú de bodega, que además de estar francamente bien, el jefe del restaurante (Fernando) nos da la luz de la "cueva" para que vayamos a jugar como "niños" después de la comida. ¡¡Y lo pasamos genial!! Aquí estamos, después de comer... felices, y con la panza llena.

Algunos más que otros....

Y es que el vino hace estragos... jejeje!

Después de comer, y de dar un paseo alrededor de la bodega, volvemos a casa. Pero antes, paramos en Gujuli a comprar algo de Queso Idiazabal donde los hermanos Basterrak, y de paso nos acercamos a ver la cascada.

El suelo estaba lleno de barro, pero eso no nos impide sacarnos unas fotos juntos:

Las fotos en grande, pinchando aquí.

 

Read More......

2007-04-09

Un paseo por Karrantza

Después de ver las rutas que promociona la oficina de turismo de Karrantza, hemos decidido unir un par de ellas con el fin de hacer una ruta más interesante y larga. Al final del día no ha sido tan larga, ya que una tormenta de granizo nos ha obligado a apretar el ritmo y volver al coche.

Ya he escrito mi descontento a los responsables ya que la rutas, a pesar de lo bonitas que son, están ausentes de marcas, y para una persona que carezca de GPS o dotes de orientación, esto puede ser un problema.

Hemos partido de Aldeacueva (que como el nombre dice, ¡es una aldea con una cueva!). Solo había una marca al principio.

Las fotos en grande aquí.

Según hemos comenzado a andar, había una niebla muy espesa. Era bonito ver la iglesia del pueblo entre tanta niebla. Le daba un toque interesante.

El pueblo se llama Aldeacueva. Debe ser por la cueva que hay en el pueblo... digo yo!

Nada más comenzar a andar hacía un día esplendido. Daba gusto caminar con el tiempo que hacía...

Desde donde estabamos se divisaba muy bien el Ilso del Zalama, con algo de nieve.

Poco a poco se han ido acercando unas nubes que no tenían muy buena pinta. Se iban y venían nuevas. Aun asi hemos podido sacar muy buenas panorámicas. Por ejemplo, esta está tomada mirando al norte.

En el camino hemos encontrado esto. No tenemos ni idea lo que significa, pero estaba ahí, y pedía que le sacasemos una foto...

Como siempre Mya ha podido disfrutar de lo lindo. Ha estado cazando lagartijas durante todo el camino. En esta toma, estaba concentrada cazando una...

Por fin hemos llegado al comienzo de la ruta 1. Nos hemos perdido unas cuantas veces, ya que esta es una de las pocas marcas que había. Y para colmo, siempre tiene que venir algún gilipollas a dejar su firma...

Poco a poco, y tras perdernos unas cuantas veces, fuimos ganando altura. El camino en algunos puntos era ancho.

Otra bonita panorámica de la zona.

Y otra...

Y otra...

Tras pasar la presa, nos encontramos con la cascada del rio Rebedules. Había un paso "con truco". Teníamos que agarrarnos de un cable metálico para no caer cascada abajo.

Recuerda que si quieres ver las fotos en tamaño grande, haz clic aquí.

Por fin, y tras habernos perdido unas cuantas veces, llegamos a las cimas de la sierra de Ordunte, y vamos camino del Zalama (1335mts).

La cima del Zalama.No es precisamente una cima bonita, pero en un día claro hay unas vistas preciosas.

Empezamos a descender hacía el puerto de los Tornos que conecta Cantabria con Castilla y Leon. La única vida (semi)salvaje que encontramos se ve en la siguiente foto:

Los molinos eólicos poco a poco van conquistando las cimas.

De este punto descendemos al Puerto de Los Tornos. Nos cuesta bastante encontrar la ruta que baja a los pueblos de valle, pero finalmente la encontramos. Quedamos decepcionados por lo que llaman en Cantabria una Calzada Romana y un Puente Romano - ¡¡cubiertos de asfalto!! ¿Que broma es esta?

Presentación de las fotos aquí.

 

Read More......

2007-04-06

Descubriendo Somiedo

Por fin llegó la Semana Santa, y a pesar de que el tiempo no ha acompañado del todo, nos hemos escapado a un ATR (Alojamiento de Turismo Rural) en una de las zonas más bonitas de Asturias: El Parque Natural de Somiedo. Por supuesto, nuestra perra (Mya) ha venido con nosotros.

Nos hemos alojado en Casa Marcelo, en Veigas, a tan solo 6 kilómetros del centro somedano.

Veigas es un pueblo muy pequeño, y sobre todo, muy tranquilo. La habitación daba al río por lo que a la noche nos dormíamos con el ruido del cauce, y a la mañana nos despertábamos con él otra vez. Absolutamente relajante.

El primer día quisimos hacer la ruta de los lagos, pero en la oficina de turismo de La Pola de Somiedo nos recomendaron no ir, debido a la cantidad de nieve que había caido la noche anterior. Al final fuimos a Arbeyales, a un par de kilómetros rio arriba de Veigas.

La ruta primero atravesaba el pueblo para pronto ascender por la Foz de la Güergola (en la foto).

Nada más empezar a andar nos dimos cuenta de la cantidad de nieve que había caido. También nos topamos con algunas cabras curiosas...(en la foto)

A medida que ascendíamos, las vistas mejoraban...

Seguíamos las pisadas de un grupo que había subido antes que nosotros. Además de ellos, no había nadie más. En unos minutos llegamos a la primera braña. Mya gozaba de lo lindo.

El paisaje era absolutamente invernal, y lo mejor de todo era la sensación de tranquilidad que se respiraba. A pesar de ver una antena, no había cobertura.

Los chicos que conocimos (de Andalucía, por cierto), no parecía que querían avanzar. Y es que con tanta nieve, era duro caminar. Una pena no haber llevado raquetas.

Al poco de seguir caminando presenciamos vida salvaje que huia al oirnos...

Durante todo el recorrido nos topamos con estas contrucciones típicas somedanas: los teitos. En verano, los vaqueiros suben el ganado para que pasten en las brañas.

Nosotros lo teníamos bastante más dificil, asi que Mya, que pesaba menos, iba abriendo huella.

Finalmente llegamos a este último "teito" y paramos para comer. El tiempo acompañaba.

Y las vistas eran espectaculares.

El segundo día fuimos a hacer la ruta que no habíamos podido hacer el primer día: del Valle del Lago al Lago del Valle. Al llegar al lago, las vistas eran espectaculares.

En todo el camino no vimos a nadie. Tan solo a una pareja asturiana que habían subido con raquetas. ¡Ellos si que iban bien!

El último día el tiempo empeoró bastante. Nos levantamos y estaba lloviendo mucho, así que decidimos ir a la Braña de Pomacal, una de las brañas más turísticas del parque. La ruta partía de Villar de Vildas, un pueblo remoto de la zona somedana.

La braña de Pomacal - parecía perfecta para rodar una película de romanos y galos.

Ese último día volvimos a nuestro apartamento y encendimos la chimenea. Era una situación de cuento. Volveremos. ¡Es una zona preciosa!

Para ver una presentación de las fotos, pincha aquí.

Read More......
 
Template design by Amanda @ Blogger Buster