2007-02-10

Una escaladora con mucho merito

Ahí la tenéis, la primera vez que va a escalar, y sin gota de miedo. No se yo si algún día querrá subir al Picu Urriello, pero no me cabe la menor duda de que lo hará sin problemas...

Bueno, lo primero es lo primero. Mientras yo subo para preparar la vía, ella me asegura desde abajo. Se trata de la "nodo", una vía legendaria, y facilita para principiantes...

Habiendo llegado a la reunión le toca el turno a ella... y no lo hace mal!

En un impas, Josu se dirige a ayudarla, pero yo le digo que la deje, que sino no aprende...

Una vez arriba, el rapel no le supone problema alguno. Josu se encarga de explicarle como va lo de las cuerdas y el reverso.

Después de calentar nos dirigimos a la "chapas", otra vía facil, pero algo más dura que esta anterior. Se trata de una vía de 4º grado.

Subimos Joseba, Bea, mi madre y yo.. ¿como se llama la pelicula? - "No sin mi madre", jajaja.

Dejando las bromas a un lado, ahí la tenéis subiendo como una campeona...

Ya por fin se une al grupo de reunión.

Joseba y yo tiramos para arriba mientras ellas aseguran desde un punto intermedio.

Y por fin, todos juntitos arriba.

Joseba es el primero que baja... "cuidado Nuria que voy...!".

Y ya para acabar, las chicas se van a probar el primer largo de Urrestei.

Por último, el "chalao" de turno probando la "bustangorri"... como siempre, fracasado!

La presentación entera, pinchando aquí. Read More......

2007-02-03

Fin de semana en la nieve

Bueno, la verdad es que hace más de un mes que no publico nada. En parte porque tampoco he hecho mucho. En enero he estado un par de fines de semanas con una gripe muy fuerte, y el primer día que salí, me fui al Gorbea a estrenar las raquetas.

Al fin de semana siguiente nos fuimos con Joseba y Bea a disfrutar de la nieve al Pirineo Francés. De no haber sido por la multa que nos pusieron en la autopista francesa, habría quedado un fin de semana redondo...

El año pasado pudimos esquiar muy poco. Este año, tal y como se presenta de caluroso, me parece a mi que vamos a esquiar menos. Una pena, pero todo esto se lo debemos al calentamiento global... nos estamos cargando el planeta!!

Para Joseba era la primera vez que probaba una tabla de snow. No tuvo mucha suerte el pobre... se pasó el día entero en el suelo!

También conocimos a Bea, nueva forera de Mendiak... y algo más, eh Joseba ;)

Nos alojamos en España pero estuvimos esquiando en Francia. Las pista de Piau Engaly tenían poca nieve. Yo le hice alguna raya a la tabla de snow... que aun no he llevado a reparar. Pero quiero que se seque bien antes de arreglar..

Esto que sigue no es maltrato de genero, ¡¡no!! La culpa fue de las capas de hielo que hicieron que Bea se patinase y se fuese al suelo de morros. Se clavó las gafas en la cara... auch!

Pero también hubo tiempo de disfrutar...

Esta es una de las pocas fotos que tenemos de Joseba de pie sobre la tabla. Joseba: "todos hemos pasado por eso - el primer día suele ser muy duro..."

El segundo día nos acercamos a las pistas de Pieragudes. Aquí Joseba se cogió unos esquis. Las pistas estaban muy bien, pero estuvimos casi 1 hora en la cola del forfait. Una vergüenza.

Aun así, nos lo tomamos con buen humor!

Fijaros en la poca nieve que había, incluso arriba del todo....

A la vuelta volvimos con más calma, evitando multas. Al final tardamos 4 horas desde Pieragudes a Castro, sin contar la parada en la estación de servicio que homenajea el Tour de Francia...

Read More......
 
Template design by Amanda @ Blogger Buster