2007-04-09

Un paseo por Karrantza

Después de ver las rutas que promociona la oficina de turismo de Karrantza, hemos decidido unir un par de ellas con el fin de hacer una ruta más interesante y larga. Al final del día no ha sido tan larga, ya que una tormenta de granizo nos ha obligado a apretar el ritmo y volver al coche.

Ya he escrito mi descontento a los responsables ya que la rutas, a pesar de lo bonitas que son, están ausentes de marcas, y para una persona que carezca de GPS o dotes de orientación, esto puede ser un problema.

Hemos partido de Aldeacueva (que como el nombre dice, ¡es una aldea con una cueva!). Solo había una marca al principio.

Las fotos en grande aquí.

Según hemos comenzado a andar, había una niebla muy espesa. Era bonito ver la iglesia del pueblo entre tanta niebla. Le daba un toque interesante.

El pueblo se llama Aldeacueva. Debe ser por la cueva que hay en el pueblo... digo yo!

Nada más comenzar a andar hacía un día esplendido. Daba gusto caminar con el tiempo que hacía...

Desde donde estabamos se divisaba muy bien el Ilso del Zalama, con algo de nieve.

Poco a poco se han ido acercando unas nubes que no tenían muy buena pinta. Se iban y venían nuevas. Aun asi hemos podido sacar muy buenas panorámicas. Por ejemplo, esta está tomada mirando al norte.

En el camino hemos encontrado esto. No tenemos ni idea lo que significa, pero estaba ahí, y pedía que le sacasemos una foto...

Como siempre Mya ha podido disfrutar de lo lindo. Ha estado cazando lagartijas durante todo el camino. En esta toma, estaba concentrada cazando una...

Por fin hemos llegado al comienzo de la ruta 1. Nos hemos perdido unas cuantas veces, ya que esta es una de las pocas marcas que había. Y para colmo, siempre tiene que venir algún gilipollas a dejar su firma...

Poco a poco, y tras perdernos unas cuantas veces, fuimos ganando altura. El camino en algunos puntos era ancho.

Otra bonita panorámica de la zona.

Y otra...

Y otra...

Tras pasar la presa, nos encontramos con la cascada del rio Rebedules. Había un paso "con truco". Teníamos que agarrarnos de un cable metálico para no caer cascada abajo.

Recuerda que si quieres ver las fotos en tamaño grande, haz clic aquí.

Por fin, y tras habernos perdido unas cuantas veces, llegamos a las cimas de la sierra de Ordunte, y vamos camino del Zalama (1335mts).

La cima del Zalama.No es precisamente una cima bonita, pero en un día claro hay unas vistas preciosas.

Empezamos a descender hacía el puerto de los Tornos que conecta Cantabria con Castilla y Leon. La única vida (semi)salvaje que encontramos se ve en la siguiente foto:

Los molinos eólicos poco a poco van conquistando las cimas.

De este punto descendemos al Puerto de Los Tornos. Nos cuesta bastante encontrar la ruta que baja a los pueblos de valle, pero finalmente la encontramos. Quedamos decepcionados por lo que llaman en Cantabria una Calzada Romana y un Puente Romano - ¡¡cubiertos de asfalto!! ¿Que broma es esta?

Presentación de las fotos aquí.

 

2 comentarios:

Kepa dijo...

no tendras el track??!!!! es que esa vueltita tiene muy buena pinta....

David dijo...

Por supuesto. Dejame que lo arregle, que con la tormenta se me puso el GPS tonto... y te lo mando.

 
Template design by Amanda @ Blogger Buster