2007-04-30

Un día en La Rioja (Alavesa) con amigos.

Hace tiempo que no publico nada, y es que es temporada de marchas de fondo, así que hay poco tiempo para sacar fotos, y mucho tiempo para correr! No obstante, alguna que otra escapadita hemos hecho, como la que presento a continuación: 1 día en la Rioja Alavesa.

Quedamos con Andre y Eva a las 11 de la mañana. La idea es ir a visitar una bodega en la Rioja y de paso comer un menú típico Riojano... "patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento"...¡¡mmmmm, que bueno!! Se me hace la boca solo de escribirlo...

En la foto, las bodegas del Marqués de Riscal, famosas por su arquitectura vanguardista (el arquitecto es Frank Guery, el mismo que diseño el museo Guggenheim de Bilbao).

Se trata de un edificio demasiado moderno que a mi juicio desentona totalmente con la localidad en la que se encuentra: El ciego. Como llegamos pronto, damos un paseo por el pueblo.

Tenemos suerte con el tiempo. Solo nos llueve durante el último cuarto de hora de nuestra visita a la bodega, y podemos pasear tranquilos por el pueblo.

Aquí se aprecia lo bonito que es este pueblo, desde las bodegas...

Sigo opinando que este edificio no pega, por muy bonito que sea...

Según Frank Guery, el rojo representa el rojo del vino. El dorado, la malla dorada que caracteriza a las botellas de la bodega, y el plateado, a la capucha que ponen a estas. En fin, para gustos se hicieron los colores.

Las maquetas que usó Frank Guery:

Esto se parece más a una bodega que lo que hay fuera...

Por fin, el final del tour, donde nos dan a probar un poco de vino blanco, y también de tinto:

Aquí un "connoisseur" del vino: Andre degustando el vino tinto.

Después del tour nos vamos a comer a otra bodega: Heredad Ugarte. Pedimos un menú de bodega, que además de estar francamente bien, el jefe del restaurante (Fernando) nos da la luz de la "cueva" para que vayamos a jugar como "niños" después de la comida. ¡¡Y lo pasamos genial!! Aquí estamos, después de comer... felices, y con la panza llena.

Algunos más que otros....

Y es que el vino hace estragos... jejeje!

Después de comer, y de dar un paseo alrededor de la bodega, volvemos a casa. Pero antes, paramos en Gujuli a comprar algo de Queso Idiazabal donde los hermanos Basterrak, y de paso nos acercamos a ver la cascada.

El suelo estaba lleno de barro, pero eso no nos impide sacarnos unas fotos juntos:

Las fotos en grande, pinchando aquí.

 

5 comentarios:

André dijo...

le connaisseur puede solamente assistir a tus comentarios... la comida en Heredad Ugarte: bonisssssimo y la hospitalidad de la gente MUY muy alta. definitivamente recomendable!

unicamente no estoy de acuerdo sobre el diseno del edificio de Gehry: a mí me gusta...
hasta la proxima (en las montanas!)!

Anónimo dijo...

le connaisseur puede solamente assistir a tus comentarios... la comida en Heredad Ugarte: bonisssssimo y la hospitalidad de la gente MUY muy alta. definitivamente recomendable!

unicamente no estoy de acuerdo sobre el diseno del edificio de Gehry: a mí me gusta...
hasta la proxima (en las montanas!)!
André

Kepa dijo...

bueno bueno bueno mira por donde aparece André y la chica que desvela sus sueños jejejejej estoy de acuerdo con André, ele dificio es brutal.

Besos

Zuriñe y Pablo dijo...

pues el edificio es bonito....pero lo mejor sin duda tiene que ser el vino!!! y la jamada que os pegasteis!!

...cuanto tiempo sin ver a Andre (aunque sea solo en foto)

GeMe dijo...

jajajja, a mi me gusta la foto que sale con los bordes turbios...

Define muy bien el estado de embriaguez que debía llevar "el Golfo".

 
Template design by Amanda @ Blogger Buster