sábado 3 de marzo de 2007

Una vuelta por las Encartaciones

Otras dos semanas sin hacer nada... ¡ya había ganas! Se trata de una ruta que teníamos planeada para la semana pasada, pero después del madrugón de las 7 de la mañana para ver como llovía... hemos tenido que aplazarla hasta hoy.

El tiempo no acompañaba al 100%, pero hacía una temperatura ideal para ir en pantalón corto y térmica. Solo nos hemos tenido que abrigar un poco arriba, en la cima.

En la foto, el pueblo de El Regato - que pertenece a Barakaldo, desde donde partía la ruta de hoy.

Para ver una presentación de todas las fotos en grande, pincha aquí.

Comienza la ascensión. Partimos de 36mts s.n.m. y nuestro objetivo está en los 871mts.

Ampliando el detalle anterior, podemos ver el repetidor del Argalario, en el corazón de la antigua zona minera de las encartaciones.

Antenas: ¡como afean el paisaje!.. sin embargo, creo que no podríamos vivir sin ellas.

El camino es carretera al principio, pero pronto se convierte en una senda muy entretenida.

Parece mentira que estemos tan cerca de la gran ciudad. Sin embargo, todo lo que nos rodea es naturaleza. Esperemos que se conserve bien y que el ser humano no lo destroce todo. El tiempo lo dirá.

Por fin apreciamos nuestro objetivo, nuestra meta. Es un monte particular, sobre todo porque desde aquí se puede ver el corta-fuegos que protege sus faldas de un posible incendio.

Tanto a la subida como a la bajada hemos tenido unas vistas espectaculares. En la siguiente pano se pueden ver las "tachuelas" más bonitas de Bizkaia: El Ganeta, El Paga, El Ganeko, El Gallaraga... y todas, a un paso del centro de Bilbao.

De camino a la cima nos encontramos con esta bonita ermita de "San Sebastián", en el pueblo de Saratxo.

A medida que subimos apreciamos una espesa bruma que entre desde el mar. Nosotros estamos por encima, así que no nos quitará las vistas.

El Eretza lo "atacamos" por detrás. Nuria se queja, pero es porque no sabe que por el otro lado la pendiente es muchísimo más dura. El año pasado la subí con Joseba, en la marcha del Ganerantz M.T. Fue un infierno.

En la cima topamos con unos chavales muy majos de Bike-Zona, web ganadora de los premios de El Correo hace tres años. Ya se sabe, en el monte, todo aquel que no lo destruye (motos, quads, etc) es un amigo!

Y como no, la "happy family" se saca una foto:

Esta es del buzón, por si alguien no nos cree que hemos llegado hasta arriba!

Y esto es el tramo de bajada, por el cortafuegos. Gracias a Dios que hemos subido por el otro lado.

A saber cuantos lleva este aquí. Muerto o no, es un tronco muy singular.

Recuerda, que si quieres ver estas fotos en presentación, pincha aquí.

 

1 comentarios:

Asier dijo...

Pues bonita ruta y bonita ascensión. Yo la suelo hacer bastante a menudo. Hace algun tiempo ya me encontre con unos cuantos de Bike zona que quizas seais alguno de vosotros.

Bueno ya nos veremos en alguna otra ascensión.

 
Template design by Amanda @ Blogger Buster